Herramientas de accesibilidad
Te ofrecemos un espació en plena naturaleza para descansar
Casa Rural La Encalá es una apuesta firme y decidida por las técnicas constructivas tradicionales, así como un compromiso por mantener la esencia del paisaje natural y cultural en el que se materializará el proyecto, dotándolo de una infraestructura ecológica y sostenible.
Partiendo de una antigua cuadra y casa de aperos, hemos iniciado su transformación en casa rural siguiendo los preceptos de la construcción bioclimática, empleando para ello materiales naturales y técnicas tradicionales y artesanales, todo ello para lograr un impacto mínimo en el medio. Por poner un ejemplo, la decisión de prescindir del cemento industrial y sustituirlo por morteros de cal tradicionales, retrasa y encarece la obra de forma significativa, pero a cambio, el edificio captará CO2 durante todo el tiempo que dure el completo fraguado de la cal en un proceso conocido como carbonatación.
También queremos ofrecer las máximas comodidades posibles con las que disfrutar de un entorno tan especial. La casa cuenta con salón abierto a la cocina, un dormitorio (cama de matrimonio) con cuarto de baño, y una suite (cama de matrimonio y sofá cama) con baño en la buhardilla con impresionantes vistas a la sierra. Además, dispone de estufa de leña y emisores térmicos (calor de bajo consumo y alta eficiencia energética).
El estilo rústico de su decoración pone en valor la cultura y tradiciones de la zona, utilizando materiales como madera, mimbre, esparto, cal o cerámica. Hemos restaurado algunos muebles de segunda mano para darles una segunda vida, y también hemos utilizado materiales sobrantes de la reforma para la decoración, tanto interior como exterior.
Su amplio patio exterior os cautivará por sus vistas y por la cantidad de «vecinos» alados o de cuatro patas que acompañarán vuestros atardeceres, además, los huéspedes podrán disfrutar de los productos de nuestra huerta, siempre de temporada.
Actividades educativas y de concienciación, para convertir La Encalá en un punto de difusión e intercambio de ideas y conocimientos, y rescatar las virtudes de las tradiciones de la región.
La Encalá es un refugio diseñado para reconectar con la naturaleza y contigo mismo, donde recargar energías y encontrar la armonía en equilibrio con el entorno. Un espacio para inspirarte, desconectar y crear tu propia experiencia de bienestar.
Este es nuestro compromiso, brindar la oportunidad de pasar un tiempo de calidad, respetando el entorno y promoviendo un estilo de vida saludable.
Creemos en el poder transformador de la naturaleza y en la importancia de vivir en equilibrio con ella, fomentando experiencias que nutran el cuerpo, la mente y el espíritu.
Queremos convertirnos en un modelo de alojamiento ecológico y responsable que, a través de la sostenibilidad y el bienestar, contribuya a preservar el entorno y fortalecer la conciencia ambiental de nuestros visitantes. Aspiramos a inspirar un cambio hacia un turismo que beneficie a la naturaleza y a la comunidad, en armonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La Casa Rural Bioclimática La Encalá es una excelente opción de alojamiento en Aýna. Construida siguiendo principios sostenibles, brinda una experiencia cómoda y comprometida con el cuidado del medio ambiente.
© 2024 La Encalá • Todos los derechos reservados